¿Qué es?
El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.
Antecedentes:
Nace en Inglaterra producto de la industrialización y de la inmigración, post guerra y de la lucha sobre la pobreza, esos factores fueron la base para que existiera el trabajo social.
Egipto El trabajo social se inició en Egipto, cuya clave fue que era una civilización hidráulica, es decir, que fue una civilización muy organizada en su administración para esta época ya que poseían áreas especializadas como la cancillería, hacienda y tesoro, registro, catastro y patrimonio. Estos servicios públicos obedecen a una lógica imperial, en la que el Faraón era el principal empresario.
Origen:
Nace en Inglaterra producto de la industrialización y de la inmigración, pos guerra y de la lucha sobre la pobreza.
